EL NOVIO

Porque una Boda es cosa de dos

El novio

El novio

Sin duda la gran protagonista del reportaje de bodas siempre ha sido la novia, pero como fotógrafos bodas Barcelona queremos que el novio tenga el mismo protagonismo que la novia. El novio ha de esperar a la novia en la iglesia.

Es cierto que en una Boda la Novia parece llevarse todo el protagonismo, factores como el impacto estético de su vestuario influyen mucho, entre otros. Pero en Oliver & Viladoms Studio pensamos que tú, el Novio, merece el mismo trato y el mismo lugar. Una Boda es cosa de dos, y en un Reportaje de Bodas de fotografía documental, como el tipo de fotografía en el que nosotros nos movemos, los momentos contigo son tan importantes como los que pasamos con ella. Por eso, estaremos a tu lado durante todo el día, atrapando tus nervios y tu ilusión, porque están ahí, como debe ser. Al fin y al cabo, eres el Novio.

Otro factor importante es que de todos los elementos que conforman una Boda, la fotografía es uno de los que más despierta tu atención y curiosidad. No hay Novio que no quiera implicarse en la toma de decisión sobre la Fotografía de su Boda. Te gusta conversar con nosotros sobre todos los aspectos de la fotografía, incluso de los detalles más técnicos, le das prioridad y ese hecho, como fotógrafos profesionales, entenderás que nos encanta.

Por encima de todo queremos que te sientas cómodo en cada momento, porque una cosa es degustar la fotografía y otra es estar delante del objetivo. Como fotógrafos de boda sabemos que no todo el mundo está acostumbrado a tener una cámara vigilante a su lado, pero podemos prometerte que, gracias a nuestra manera de trabajar y de ser, apenas notarás nuestra presencia. Buscamos contar quién eres y lo que sientes a través de cada una de las fotografías que nazcan en tu Boda. Y decimos que nazcan, porque no vamos a inventarlas, vamos a dejar que la situación y tus reacciones vayan tejiendo por si solas la imagen. Porque buscamos que esa imagen sea fruto de la espontaneidad, de lo contrario ese hombre fotografiado de traje y corbata no serás tú.

Y queremos tu lado real, tu versión más gamberra o más serena, más canalla o más romántica, sencillamente cada uno de vosotros tenéis vuestra propia forma de ser y esa personalidad tiene que percibirse en cada fotografía. Por eso nos gusta respetar la escena con todos sus elementos. Desde el principio, esos momentos en los que comienzas a vestirte, casi siempre con una madre vigilante mil veces más nerviosa que tú, y un montón de amigos que han llegado para alegrar y alegrarte. Esas risas, esas ansias, son reales y las queremos. Simplemente déjate llevar por el momento.

Cuando decimos que te dejes llevar es en serio. Olvida los protocolos y sé tú mismo. La fotografía tiene la capacidad de contar la verdad, y cuando un novio se está divirtiendo en su Boda, cuando está disfrutando de cada segundo, se nota y mucho. Tú rostro se relaja, tu mandíbula se afloja y se dispara sola la cámara queriendo capturarte así, feliz. Es el día de tu Boda y no puede ser de otra manera. Un Novio feliz pero, sobre todo, un novio auténtico. Sin importar si tu Boda es aquí en Barcelona o en el lugar al que hayáis querido llevarnos, pero no dejes de ser natural en ningún momento, porque además nuestra fotografía también lo será. Vamos a pasarlo muy bien.

¿Más info sobre nuestros reportajes?