Iglesia de Santa María del Mar

MARI Y PABLO

Iglesia de Santa Maria del Mar.

Iglesia de Santa Maria del Mar, Este verano fotografiamos una boda en la iglesia de Santa María del mar de Barcelona. Fue la boda de Pablo y Mari una pareja muy simpática y agradable pero sobretodo una pareja de muy buenas personas a las que como fotógrafos de bodas en Barcelona le hicimos el reportaje de su boda.

La Iglesia de Santa Maria del Mar se encuentra en la plaza de Santa María número uno, en el bar de barrio gótico de Barcelona.

Para llegar allá se puede coger el metro completamente la línea cuatro y parar en la parada Jaume I. También se puede llegar a Iglesia de Santa María del mar mediante el autobús cogiendo el número 17, 19, 40 y tambien con el 45.

Iglesia de Santa María del mar, bodas

La Iglesia de Santa Maria del Mar es un sitio turístico al cual llegan numerosos turistas mediante el bus turístico que parar en el Pla de Palau.

Los horarios para las visitas culturales de la Iglesia de Santa Maria del Mar Son de lunes a sábado de 1:00 a 5:00 de la tarde y los domingos de 2:00 a 5:00 de la tarde. El despacho parroquial abre los lunes los martes los jueves de 5:00 a 7:00 de la tarde. El horario de apertura del templo es de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:30 de la noche, los domingos abre de 10:00 a 2:00 de 5:00 a 8:00. En la Iglesia de Santa Maria del Mar Los domingos y festivos hacen diferentes misas como la de las 7:30 que es la misa anticipada del sábado la misa de las 12 que es la misa mayor internacional y la misa vespertina que es a las 7:30 de la tarde. Todos los días hay misa a las 7:30 de la tarde Iglesia de Santa María del mar.

Iglesia de Santa María del mar, ceremonias

En la boda de Pablo y Mari, los dos se cambiaron las habitaciones de un hotel próximo a la iglesia para poder llegar a tiempo y no tener ningún problema durante los desplazamientos ya que es una iglesia que está en el centro de Barcelona y es bastante complicado llegar a ella sobre todo con vehículo. Una vez se vistió Pablo hicimos las fotografías y los retratos junto a su familia decidió acercarse a la puerta de la Iglesia de Santa Maria del Mar para recibir a los invitados y a todos los amigos que iban llegando.

Los preparativos de Mari como hemos dicho también se realizaron en una habitación de un hotel próximo a la iglesia de Santa María del mar y después de realizar algún retrato, algunos detalles, y las fotos familiares con sus padres, María su familia se dirigieron hacia la puerta de la iglesia de Santa María del mar.

Se casaron muy pronto por la tarde y la luz era demasiado dura, pero aún así hicimos alguna fotografía en la puerta de la iglesia de Santa María del mar mientras la novia entraba. Antes el novio hizo su entrada y se esperó junto a las escaleras que llevan altar.

Los sobrinos de la novia entraron antes que ella por el largo pasillo de la iglesia de Santa María del mar en Barcelona, mientras el novio les miraba muy atento. Como fotógrafos de bodas en Barcelona conocemos esta iglesia desde hace muchos años una vez los novios estaban en el altar uno de nosotros se quedó para fotografiar las diferentes lecturas mientras el otro hizo diferentes vistas panorámicas desde diferentes ángulos de la Iglesia de Santa Maria del Mar. Fotografiar una boda en la basílica de Santa María del mar de Barcelona siempre es un placer para nosotros como fotógrafos, porque es una iglesia muy agradecida.

Bodas en la Iglesia de Santa Maria del Mar

La historia de esta iglesia es una historia que tiene mucho que ver con el pueblo de la ciudad de Barcelona. En el siglo XIII hubo un gran crecimiento en este barrio que ahora es conocido como el de la Rivera. Aquí se construían barcos se importaban y se exportaba todo tipo de mercancías, habían talleres de todo tipo de oficios y artes como podemos comprobar cuando leemos los diferentes nombres de las calles cercanas la iglesia.En esta época también se construyeron algunos palacios de la calle Moncada donde vivían los comerciantes más ricos y algunos nobles, todo está el progreso de la época ayudó a que el templo tuviera estas grandes proporciones.

Fotógrafos de boda Iglesia de Santa Maria del Mar

Todos los trabajadores que cargan y descargan barcos, y los pescadores ayudaron con sus barcos y con su fuerza física a transportar todas las piedras desde la montaña de Montjuic para poder construir este templo. El templo fue consagrado por el obispo de Barcelona Pérez planilla el 15 de agosto de 1384. Con los años y las diferentes guerras se fueron produciendo diferentes destrucciones de la basílica, pero ninguna comparable a la destrucción del 19 de julio de 1936 cuando la Iglesia de Santa María del mar se quemó durante 11 días seguidos y se destruyó su Altar barroco y todas las imágenes y archivos. Únicamente quedaron las paredes, las columnas y algunos cristaleras más altas de la Iglesia de Santa Maria del Mar a las que no llego al fuego.

Santa Maria del Mar es uno de los lugares donde más claramente se ve la forma de construir los monumentos en Barcelona durante el siglo XIV, donde la arquitectura gótica catalana tiene una fuerte personalidad. La basílica tiene una longitud de 80 m y una anchura de 33 m. En la bóveda podemos ver la representación de la Coronación de la virgen María. En otra podemos ver la representación de el nacimiento, y en la última a pre representación del rey Alfonso padre de Pere IV a caballo.

Historia de la Iglesia de Santa Maria del Mar

En cuanto a los vitrales superiores destaca el rosetón realizado en 1459 fue fabricado en Toulouse, Francia. El resto de vitrales se fueron realizando poco a poco y el más reciente que está junto a la puerta de la sacristía fue colocado en 1995 para conmemorar los juegos olímpicos del 1992.

En el actual altar mayor destacaríamos un barco a los pies de la Madre de Dios que es una escultura gótica que estaba en la puerta de Santa María. Hacia el 1965 se hicieron unas excavaciones en las que se descubrió una necrópolis romana Y en el vacío que dejó la tierra extraída se decidió construir una cripta. Actualmente también contamos con la capilla del santísimo Sacramento, de estilo neoclásico.

Fotos de la Iglesia de Santa Maria del Mar

El órgano de la basílica es uno de sus grandes patrimonios y se desarrolló de forma plena en el siglo XVI. En este órgano han trabajado innumerables organero os tanto españoles y catalanes como algunos importantes venidos de Francia, y Alemania. La llegada ya desde el siglo XIV de organismos del centro de Europa junto a los autóctonos creó una gran riqueza y una nueva escuela muy interesante y singular.

La Iglesia de Santa Maria del Mar tiene actualmente a Neil Cowley Como organista titular de la basílica. Estamos hablando de un organista nacido en Austin, Texas en Estados Unidos, donde estudió piano y la carrera de musicología para después trabajar como director de música en la iglesia de San Ignacio mártir de Austin. Se estableció en Barcelona en el 1981 y desde entonces ha dado numerosos conciertos y también ha sido colaborador de la orquesta sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, así como de director musical de algunas producciones del Teatre Nacional de Cataluña.

Fotografías de la Iglesia de Santa Maria del Mar

Actualmente el templo ofrece una visita exclusiva para grupos reducidos que permite pasear tranquilamente por el interior de la iglesia de las tribunas la cripta la capilla neoclásica disfrutar de su inmensidad.

La Iglesia de Santa Maria del Mar también ofrece el acceso a las terrazas a través de las torres del edificio y nos permite aproximarnos muchísimo al rosetón, a los ventanales, A los contrafuertes y a las gárgolas. Desde arriba se pueden ver las estrechas calles del barrio del Born y una gran panorámica sobre Barcelona.

Después de este repaso por la historia de esta gran iglesia, Mari y Pablo nuestros novios, celebraron la ceremonia, el intercambio de anillos y las firmas y disfrutaron de este magnífico espacio. Los testigos y los novios firmaron junto al cura en el altar, y después de los abrazos y saludos de los padres hicimos unas fotografías típicas de boda en el altar. A continuación la novia cogido el ramo y la pareja salió hacia el restaurante la Torre de los Leones del catering Síbaris.

Iglesia de Santa Maria del Mar, Barcelona

Una vez llegamos la Torre de los Leones del catering Síbaris, hicimos algunas fotografías de pareja y se fueron a disfrutar de la aperitivo y de sus familiares. El catering Síbaris que regenta la Torre de los Leones es el encargado de la gastronomía y de la organización de la boda en este restaurante.

Como no estaba claro si llovería o no los novios decidieron realizar la cena en el salón interior de la torre de los leones. Así pues después de la aperitivo se decidieron entrar al salón y allí disfrutar de una magnífica cena. Nosotros fotografiamos todos los detalles, los regalos, y las emociones que surgieron en esta boda. Finalmente los novios empezaron el primer baile en las escaleras y a continuación se dirigieron a disfrutar de la fiesta de la discoteca en la bodega donde terminaron la boda.