Roser & Miguel

Monasterio de Sant Cugat del Vallés

Monasterio de Sant Cugat del Vallès

Las fotografías de la siguiente boda se realizaron en el Monasterio de Sant Cugat y en Can Magí.

Estamos hablando de la boda de Roser y Miquel. Todo el reportaje de esta boda se realizó en la población de Sant Cugat del Vallès a 20 minutos de Barcelona.

En primer lugar fuimos a casa del novio, al lado del Monasterio de San Cugat donde hicimos algunas fotografías mientras se vestía. Después de estas fotografías también hicimos algunas imágenes con su padre, con su madre, y con su familia. No tiene permiso para mostrarlas no las veis en este post, pero si podréis ver algunas de las imágenes que tomamos en casa de la novia. Como fotógrafos profesionales en fotografía de boda en Barcelona hicimos un reportaje completo desde el inicio durante los preparativos, también en la iglesia que en este caso es el Monasterio de Sant Cugat pasando más tarde por el claustro del Monasterio de Sant Cugat Y terminando con las fotografías de la aperitivo, la comida y fin de fiesta en el restaurante Can Magí de Sant Cugat del Vallès.

Mientras estábamos en casa de la novia hicimos algunas fotografías de boda mientras se preparaba antes de ir hacia la iglesia. Tomamos algún retrato con luz natural y algunas imágenes mientras su madre le ayudaba a ponerse el vestido cerca de la ventana de su casa, donde hicimos un contraluz. Después salimos a la terraza exterior de la que disponía su casa hicimos alguna fotografía detalles como la que os mostramos en el post donde salen los zapatos de la novia.

Monasterio de San Cugat

Dimos una vuelta por la terraza y le hicimos algunas imágenes mientras su tío la grababa en video. Cuando llegamos a la casa iba con el pelo suelto y vestida con ropa de calle, Pero más tarde la peluquera de recogió el pelo le hizo un moño y cambió la ropa de calle pon el vestido de novia. Era un vestido blanco con muy poquita cola, llevaba la espalda al aire y tenía unos bordados en la espalda del vestido cerca de los botones. Después de tomar diversas fotografías de la novia y las imágenes con sus padres había cogido del ramo, su madre le puso el velo y nos dirigimos hacia el Monasterio de Sant Cugat.

Ceremonias de boda en Monasterio de San Cugat

En el Monasterio de Sant Cugat es donde se celebraría la ceremonia religiosa entre los novios. Mientras la novia no llegaba el novio recibía a los amigos y familiares en la puerta de la iglesia donde aprovechamos hicimos algunas imágenes que captaban diferentes expresiones y sobre todo las emociones de los amigos del novio. Después de unos minutos recibiendo a los familiares la iglesia ya estaba al completo y el novio se dispuso hacer su entrada junto a su madre. Una vez llego al altar se despidieron y el quedó junto a las escaleras del altar esperando a la novia. Después de unos minutos de espera llegó la novia con su padre y le hicimos algunas imágenes en el exterior del Monasterio de Sant Cugat mientras acercaba a la gran puerta del monasterio. Cuando llegaron a la puerta del monasterio las azafatas encargadas del Monasterio de Sant Cugat abrieron las puertas y hizo su entrada mientras el novio la observaba desde la parte de arriba del altar.

Bodas en el Monasterio de San Cugat del Vallés

Todos estaban muy emocionados, tanto los amigos de la novia, los amigos del novio así como todos los familiares que ocupaban los bancos del Monasterio de Sant Cugat. Tanto la novia como su padre miraban hacia los lados e iban sonriendo y al mismo tiempo saludando a todas las personas que se iban encontrando Internet mientras hacían su entrada en el Monasterio de Sant Cugat.

Estamos hablando de una boda religiosa en San Cugat del Vallès donde se encuentra el Monasterio de Sant Cugat.

Fotos de bodas del Monasterio de San Cugat

Una vez la novia llego a la altar el novio la recogió y subieron para empezar la ceremonia. Una vez arriba sus amigas le ayudaron a colocar bien el vestido por encima de los bancos que los novios tenían preparados en el altar. Empezó la ceremonia, tomamos las fotografías de las diferentes lecturas que hicieron los familiares al mismo tiempo que hacíamos algunas vistas generales del interior del monasterio.

Llegó el momento de los anillos, y el cura hizo subir a los testigos. A esta boda tan elegante también estaban invitadas las sobrinas de los novios que se sentaron el primer banco de la iglesia junto a su abuela. Las dos pequeñas llevan un vestido rosa y en la cabeza llevan dos coronas de flores.

Fotógrafos de bodas

Una vez terminaron la ceremonia hicieron el intercambio de anillos, los testigos subieron al altar para firmar, pero el cura como es costumbre aquí en el Monasterio de Sant Cugat les hizo bajar a todos para ir a firmar a la sacristía que está en uno de los laterales de la iglesia. Una vez firmaron, hicimos alguna foto de los novios el altar junto a sus padres y testigos y los dispositivos a salir para que todos los invitados pudieran lanzarles el arroz y los pétalos. Todos los invitados saludaron a los novios y nos dirigimos al lateral de la iglesia donde está la puerta de entrada al famoso claustro adjunto al Monasterio de Sant Cugat.

Allí tuvimos unos minutos para realizar un reportaje de pareja a esta simpatica pareja de novios.

Fotógrafos en San Cugat del Vallés

Una vez terminamos salieron del claustro donde hicimos las últimas imágenes junto a su coche. Después todos nos dirigimos hacia el restaurante Can Magí donde los invitados ya estaban tomando el aperitivo mientras esperaban la llegada de los novios. En este momento nosotros seguimos realizando diferentes fotografías de los familiares y amigos mientras hablan en el aperitivo y cuando extermina solemos realizar alguna fotografía de grupo si los novios nos lo piden.

Hicimos también alguna imagen del salón vacío donde comerían más tarde. Una vez terminado el cóctel los invitados entraron al salón y cuando estaban todos dentro los novios hicieron su entrada. Realizamos algunas imágenes en la presidencia y después alguna vista general del salón lleno. Durante la comida no solemos hacer fotografías hasta el momento del brindis del corte del pastel. A continuación los novios hicieron entrega de algunos regalos a sus amigos y también se entregó el ramo de la novia. Finalmente llegó la hora del café y después de este empezó el primer baile de los novios en el restaurante Can Magí del Catering Sensacions donde bailaron durante más de tres horas hasta bien entrada la tarde.

Monasterio de San Cugat

El Catering Sensacions es el encargado de toda la gastronomía que envuelve el restaurante Can Magí de San Cugat del Vallès.

El Monasterio de Sant Cugat es una antigua abadía benedictina. Este monasterio fue construido entre los siglos nueve y 14 destaca sobretodo por su claustro. El Monasterio de Sant Cugat fue el más importante de todo el condado de Barcelona y en 1931 fue declarado bien cultural de interés nacional. Es un exponente del arte medieval de Cataluña y se construyó en los alrededores de una antigua iglesia construida en el siglo V, donde la tradición decía que estaba enterrado el mártir Cugat.

Monasterio de Sant Cugat, bodas

Éste claustro está considerado como una joya de la escultura románica. Es uno de los claustros más importantes de Europa y uno de los que mejor conservados esta. Sobre todo destaca por la estructura de la decoración de los 144 capiteles únicos. Esta iglesia es un Lugar único que permite observar claramente la transición del románico al gótico.