LA CEREMONIA

Más que una ceremonia, una promesa.

La Ceremonia de boda

La ceremonia es uno de los momentos más importantes del día de la boda para los fotógrafos bodas Barcelona.

La ceremonia es el momento más bonito de fotografiar en una boda religiosa.

El día de tu Boda es el resultado de meses de preparación, de semanas de nervios contenidos, el vestido perfecto, el perfecto menú, la decoración, la lista de invitados… Incluso con la ayuda de una buena wedding planner es toda una experiencia. Pero no podemos despistarnos, el gran motivo que os ha conducido hasta ese gran día no es otro que la ilusión de una promesa, un sí que tenga más fuerza que todos los pronunciados hasta la fecha. Por esa razón tan bella y poderosa la Ceremonia es un momento crucial, instantes únicos en los que las emociones se concentran y casi pueden tocarse. Nuestras cámaras lo saben y atrapan esos segundos irrepetibles que hablan sin voz. Gestos llenos de verdad, cariño y complicidad, lo cuentan todo sobre vosotros. Nuestro trabajo, escondernos entre los rincones y permanecer atentos para llevar cada emoción al objetivo, para transformar cada instante en una imagen.

Toda Ceremonia posee un ritmo particular. Teniendo todas ellas el denominador común de los sentimientos ensalzados y las risas nerviosas, sin duda todas ellas son distintas. Como fotógrafos de Bodas, en Oliver & Viladoms Studio, pensamos que es importante conocer bien el tipo de Ceremonia que vais a celebrar para poder prestarle especial atención a los detalles importantes de cada una. Para una pareja que celebra una Boda Religiosa ciertos instantes tienen prioridad sobre unos novios que se decantan por una Ceremonia Civil. Son formas distintas de contar una misma historia. Incluso dentro de las ceremonias religiosas nos gusta conocer la idiosincrasia de cada credo, para que, con un simple vistazo a las fotografía de la Boda, quede perfectamente claro si ha sido oficiada por un rito cristiano, protestante o judío, o la confesión que sea. Es vuestra Boda y tiene que sentirse así, sobre todo en un momento de tanta carga emocional como la Ceremonia.

Por eso nos tomamos nuestro tiempo en conocer el lugar en el que se va a llevar a cabo, incluso si se trata de un Elopement, en dónde esa Ceremonia puede no ser real, para nosotros como si lo fuera. Siempre, nos aseguramos de estudiar los ángulos, buscando encuadres, de perseguir la luz, incluso en recintos pequeños y cerrados, o de inventar sombras a plena luz del día. Todo ello sin que te des cuenta de nuestra presencia porque, por encima de todo, queremos reflejar lo que está sucediendo, documentar vuestra boda sin interferir en ningún momento.

Las fotografías de vuestra Ceremonia son especiales, os permiten vivir lo que sucedió visto desde fuera, añadiendo más emotividad a un momento ya especial. Además, en la mayoría de las Ceremonias a los novios os suelen colocar de espaldas a la gente, os lo perdéis todo. Y para nosotros es como un regalo poder enseñaros las reacciones de vuestra familia, de vuestros amigos, gestos llenos de alegría y verdad. Vivir vuestra Ceremonia a través de fotografías fruto de la espontaneidad es una experiencia que no podéis dejar pasar. Nosotros estaremos encantados de poder contarlo.

¿Más info sobre nuestros reportajes?