Iglesia de la Concepción de Barcelona

SARA Y RICARD

Iglesia de la Concepción de Barcelona

Iglesia de la Concepción de Barcelona, Las siguientes fotos de boda fueron tomadas en la Iglesia de la Concepción de Barcelona, por el fotógrafo de bodas en Barcelona Oliver & Viladoms. Se trata de la boda de Ricard i de Sara, que celebraron una cerimònia religiosa i mas tarde fueron a celebrar el fin de fiesta  al restaurante Can Magí en sant Cugat del Vallés.

Se trata de las fotos de boda de una pareja de novios muy elegantes que se casaron en la Iglesia de la Concepción de Barcelona también llamada basílica de la Purísima Concepció. Esta boda realizada en esta Iglesia de Barcelona fue muy elegante y emotiva. La novia se vistió y preparó en su casa donde hicimos el reportaje fotográfico tanto de ella como de su familia. Fotografiamos sus zapatos, su vestido, también hicimos algunos retratos a Sara y a sus hermanas así como también sus padres. Más tarde llegó el padrino que le entregó el ramo a la novia y a continuación nos marchamos todos hacia la Iglesia de la Concepción de Barcelona donde se celebró la ceremonia religiosa de esta pareja de novios tan elegantes. La basílica de la Purísima Concepció está situada en Barcelona en la calle Aragón.

Bodas en la Iglesia de la Concepción de Barcelona

Es una calle muy transitada donde es complicado aparcar pero donde siempre hay un espacio para dejar el coche de la novia, que aparca delante de la puerta de la iglesia donde se celebrará la ceremonia religiosa. Primero entro Ricar el novio, con su madre que vestía un vestido rojo a juego con la corbata roja del novio. Todos los invitados ya estaban en sus bancos esperando la entrada en primer lugar del novio. Hicimos las fotografías de su entrada y alguna otra mientras estaba esperando en el altar y rápidamente salimos al exterior de la basílica de la Purísima Concepció para esperar a que llegara novia. Después de varios minutos de espera en la iglesia de la calle Aragón , Llegó Sara la novia con un coche clásico del que bajo muy contenta y feliz. Ando unos metros con su padre y se pararon en las escaleras de la puerta de la Iglesia de la Concepción de Barcelona para que sus amigas le colocarán bien la cola y el velo de su vestido antes de hacer su entrada a la Iglesia de la Concepción de Barcelona.

Ceremonias en la Iglesia de la Concepción de Barcelona

Fotografiamos la entrada de estos novios tan elegantes, y discretamente nos retiramos a un lado para fotografiar los bancos de los padres las lecturas al mismo tiempo que hacíamos desde otro ángulo fotografías de las vistas generales de esta iglesia a la que con un poco de suerte se puede hacer una vista panorámica desde arriba espectacular. También subimos al púlpito de la izquierda para hacer otra lista general y lucir así la Iglesia de la Concepción de Barcelona mientras los novios están escuchando al sacerdote. Después de realizar las fotografías generales subimos al altar para fotografiar al niño que traía los anillos y a continuación fotografiamos ese momento repetido en todas las bodas. Después de fotografiar este momento tan emocionante para los novios continuamos con las fotografías de los testigos y a continuación las fotografías de las firmas tanto de los novios como sus testigos que realizaron en la

Iglesia de la Concepción de Barcelona. Las siguientes fotografías las tomamos en el altar con los padres y los testigos y enseguida salieron los novios a la puerta de la Iglesia de la Concepción de Barcelona donde tomamos las fotografías de lanzamiento de los petalos. Seguimos fotografiando a la pareja mientras saludaban a todos sus familias y amigos en el exterior de la Iglesia de la Concepción de Barcelona situada en la calle Aragon.

Reportajes en la Iglesia de la Concepción de Barcelona

Los novios subieron a su coche clásico y se dirigieron hacia Can Magí en Sant Cugat del Vallés donde el Catering Sensacions lo preparó todo.

Fotografiamos la llegada de los novios bajando la alfombra roja hacia el aperitivo y a continuación entramos al salón de Can Magí en Sant Cugat del Vallés donde el Catering Sensacions había dejado impecable el espacio donde se celebraría la cena y el baile. Después de la aperitivo fotografiamos la entrada de los novios que fue muy dinámica y también emotiva donde los padres acercaron a a la pareja para abrazarlos. Una vez finalizados el primer plato y el segundo plato desde el salón de Can Magí en Sant Cugat del Vallés donde el Catering Sensacions ya no las copas de cava de todos los invitados y se dispusieron hacer un brindis. A continuación los novios repartieron los regalos y cortaron el pastel y finalmente empezaron el primer baile juntos quedaría pie al inicio de la fiesta en la que todo el mundo se lo pasó muy bien.

Como información para las parejas que deciden casarse en la Iglesia de la Concepción de Barcelona , Decirles que deben hacer un curso de preparación al matrimonio y que en esta iglesia consta de cuatro sesiones consecutivas que se hacen los lunes de 9:00 a 10:00 de la noche aproximadamente y que se organizan cada mes desde febrero hasta junio. También tiene la posibilidad de hacer curso intensivo de fin de semana pero para de tener más información detallada es mejor pasarse por el despacho parroquial los miércoles o los viernes de 5:30 a 7:30 de la tarde situado en la calle Aragón.

Esta parroquia está dirigida por el doctor Ramón Corts y Blay que es el rector y que también dirige la parroquia de San Francesc de sales. El Vicario de la Purísima Concepció de la Iglesia de la Concepción de Barcelona.

Fotos de boda en la Iglesia de la Concepción de Barcelona

Es el Mosén o sacerdote Joan Blade y Piñol. Como colaboradores de la Iglesia de la Concepción de Barcelona encontramos en la sacristía al encargado Luciano Burguillo, en este espacio se preparan las celebraciones y se preparan los ornamentos y libros litúrgicos al mismo tiempo que se tiene cuidado de la limpieza la pulcritud de los sirios y lámparas y flores que están en el altar. Entre los colaboradores también está Marita Viladomiu que es la encargada de la Colectoria que acoge informa. Otro espacio importante es el despacho de la rectoría del que del que se encarga Cristina Cabredo y desde donde se llevan todos los trámites burocráticos de la parroquia y se coordinan las diversas actividades las hojas parroquiales la página web y todas las publicaciones y archivos parroquiales. Del despacho parroquial se encarga Paquita Alvira otra voluntaria que atiende a las personas que quieren bautizarse o casarse o incluso celebrar alguna misa.

Ella es la encargada de preparar todos los documentos para la boda. En la Iglesia de la Concepción de Barcelona también existe un servicio de librería con el objetivo de divulgar prensa católica y libros espirituales de quien se encarga Rosa Augé. Rosa Puig se encarga de la ropa litúrgica de su conservación limpieza y diseño también de los ornamentos litúrgicos. En cuanto a los organistas los músicos que tocan el órgano y proponen las canciones de las diversas celebraciones litúrgicas pero que también ayudan como maestros de capilla, ellos son Francesc Farras y Josep María Vivancos.

Fotógrafos de boda en la Iglesia de la Concepción de Barcelona

La Iglesia de la Concepción se encuentra en la calle Aragon 299, 08009 de Barcelona. Exactamente está situada en la calle Aragón entre la calle Roher de Llúria, Valencia y Bruc. Todo esto forma parte de la representación activa zona Barcelonina llamada como Eixample. Se trata de una construcción gótica está formada por la basílica que tiene una capacidad de 450 personas. Es un edificio románico-gótico del siglo XIV hecho de una sola nave. También encontramos el claustro que tiene una capacidad de 150 personas Y que es una obra del siglo XV, especialmente adecuado para celebrar cenas almuerzos, fiestas familiares o presentaciones. La Iglesia de la Concepción de Barcelona también dispone de la capilla del santísimo con una capacidad de 140 personas o las a la concepción que tiene una capacidad para 120 personas y es de estilo gótico, en ella pueden realizarse conferencias, reuniones, celebraciones familiares o incluso aniversarios. Otro espacio es el llamado camarín con una capacidad de 80 personas también es de estilo gótico y en él se pueden realizar también conferencias reuniones familiares. Encontramos también la capilla de Monserrat con una capacidad de 60 personas, la sala Asunción, la sala San Vicente de Paül, la Miranda y la Sala Gotica.